CUADRILLA

Con las actuaciones de...

FRANCISCO SILVA
"El teatro para niños es la vía mas adecuada  para transmitir el conocimiento  de una manera divertida  a los que pronto serán los dirigentes del mundo. Compartir de manera gozosa sentimientos, valores y virtudes para cambiar al mundo por medio de las generaciones venideras a través de la poesía y el juego"


Egresado de la Licenciatura en Actuación de la ENAT (Mención honorífica)  Ha participado como actor en teatro en más de 20 puestas en escena. Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales destacando escenarios como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Almagro en España y el Palacio de Bellas Artes. Participó como locutor en el programa Juventud turquesa para Radio Turquesa en Cancún, Quintana Roo y es conductor del  noticiario  21 noticias AM  para CAPITAL 21 (Canal de la Ciudad de México) que se transmite de lunes a viernes a las 7 y 11 am por  www.canal21.df.gob.mx y canal 21 de HD.  Imparte la materia de Taller de Puesta en escena final en la Universidad Autónoma del Estado de México.




CTOR WONG
"Dicen que el aplauso alimenta el alma del artista y, aunque pienso que es verdad,  creo que la sonrisa de los niños es el mayor premio al término de la función. Mi compromiso es compartir con ellos el mundo maravilloso del teatro; 
donde todo es posible."

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Actor en obras como Sueño de una noche de verano, dirigida por Martín Acosta, Después... y Un cenicero lleno de esperanza, ambas dirigidas por Adam Guevara; El tricipro con el grupo R3 (Finalista del XVI Festival Universitario de Teatro); Mea culpa, dirigida por Pedro Adame; Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, dirigida por Karla Armendáriz y Caleidoscopio, Saturnales, Charivary y Entre bufón, payaso y clown, dirigidas por Anatoli Lokachtchouk. Integrante de la compañía Escuadrón Jitomate Bola.


 
MARIANA MOYERS

“Me gusta mucho hacer teatro para niños porque son el público más participativo y loco que hay. El teatro necesita de esa locura y frescura para mantenerse vivo”

En Junio del 2012 fue parte de la puesta en escena “Pentesilea” de Heinrich Von Kleist bajo la dirección de Martín Acosta, como parte de la temporada académica del CENART. En Septiembre del 2012 finalizó la primera temporada de El increíble caso de los hombres-libro, adaptación a teatro infantil de la novela “Farenheith 451” de Ray Bradbury, bajo la dirección de Vero Albarrán, en el Teatro La Capilla. Es parte del elenco que integra la obra La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón de Federico García Lorca, bajo la dirección de Vero Albarrán.

 

En la iluminación...

VICTOR COLUNGA

Comenzó su carrera teatral como técnico en iluminación desde 1981 en el Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, bajo el auspicio de la UNAM. Su carrera profesional como iluminador comenzó como asistente de Iluminación en las obras El Fantasma del Hotel Alsace  y  Retrato de la Joven Mostro bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. Ha participado como iluminador en El Festival DEGIRE de Teatro Universitario y en el Festival de Teatro Universitario. Como profesional de la iluminación teatral ha participado en diversas obras entre las que destacan: Ñaque o de Pijos y Actores, Adela y Juana,  Marat Sade  y Romina y el Bellini  del director Alejandro Velis. Ha iluminado obras como el Príncipe constante bajo la dirección de Miguel Flores; Las noches Perdidas dirección de Jesús Díaz; El Hombre Que Fue Dracula, dirección Eduardo Ruiz Saviñon; The Dream Project dirección de Peter Goldfarb.  Realizó el concepto lumínico del concierto de música clásica  Triple Homenaje  Schubert, Francaix, Dohnányi, con el Trío Coghlan. 



La guitarra y la música son de...

 DIEGO ALEJO
"Cada representación es un milagro que ocurre entre actores, 
público y todos los otros involucrados en la puesta. 
Acudir a este milagro siendo un niño, es una experiencia que jamás se olvida.
¿Quién no recuerda la primera vez que entró a un teatro?
A mí me gusta saber que puedo ser parte de ese recuerdo"

Cursó sus estudios musicales en las siguientes instituciones educativas: Escuela de Música DIM, Escuela superior de composición y arreglo musical ESCAM. También cuenta con estudios en la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Profesionalmente ha acompañado como guitarrista a los siguientes cantantes: Paty Cantú, Edith Márquez, Juan Carlos Lozano (ex Moenia), Tobby, Mercurio, entre otros. Como compositor y guitarrista ha participado en las siguientes puestas en escena: La Visita De La Vieja Dama de Friedrich Dürrenmatt, dirección Carlos Corona, El Increíble Caso De Los Hombres- Libro adaptación para teatro infantil de Vero Albarrán, dirección Vero Albarrán. Puntos y Horizonte Danza-Teatro, dirección Luciana Ruiz. El Ayer de Jesús Ferreiro dirección Jesús Ferreiro. La lozana Andaluza de Francisco Delicado dirección Claudia Ríos. En Otro País De Otra Galaxia Unipersonal de Cabaret de Yanet Miranda y Diego Alejo.  Realizado por Daniela Tarhuni. Actualmente se desempeña como guitarrista en Efecto Lorenz y The Blue Velvet.



... el diseño y la difusión están a cargo de...


JOHANA TRUJILLO 
"Diseño y difundo teatro para niños 
porque creo que es la edad para creer y crear el futuro,
a partir de imaginar otros mundos posibles"



Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Simón Bolívar, pasante de la especialidad en Gestión de Sitios Web en ICONOS, con Diplomado en Diseño Tipográfico en la UAM Xochimilco (2009). Desde 2007 se desarrolla de manera independiente, Imaginalab (imaginalab.biz), donde participó en diversos proyectos de diseño gráfico. Su experiencia laboral incluye diseño editorial, publicidad, identidad corporativa y planeación de sitios web además de experiencia en medios impresos y coordinación de producción impresa. De 2009 a 2011 fue responsable de la difusión de las actividades de la Compañía Los Endebles A.C. y el Teatro La Capilla. De manera independiente, ha realizado la difusión de varias puestas en escena. En 2012 fue asistente de difusión en La Matatena A.C. para el 17º Festival Internacional de Cine para Niños. Actualmente está desarrollando su proyecto de difusión del teatro Distrito Teatral (www.distritoteatral.mx)

 
  Asistencia de dirección

ERÉNDIRA CASTORELA
  Cursó el Diplomado en teatro en el Centro Morelense de las Artes (CMAEM). Actualmente estudia el segundo año de la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Ha participado en talleres entre los que destacan  La danzas de los Orixás impartido por Augusto Omoulu; así como el taller de Performance con la compañía Periplum  y en los talleres de la V semana de las artes del CMAEM.  Ha trabajado como asistente de dirección en los montajes de la Licenciatura en teatro del CMAEM La pira con la Dirección Patricia Meraz y Fausto  bajo la Dirección Agustín Meza.
 



Dirección y producción...

VERO ALBARRÁN

"Cuando hago teatro para niños imagino mundos mejores, más justos, menos lógicos, más divertidos, menos tristes, más amables, menos rígidos, más sencillos, menos monótonos... y tengo la ilusión de que juntos ensayamos el futuro de una realidad feliz"

Egresada de la ENAT. Formó parte de la compañía del Carro de Comedias de la UNAM. Becaria del FONCA en el rubro de creadores escénicos, actores y actrices de teatro. Entre las obras teatrales más representativas en las que ha participado como actriz se encuentran: La Lozana Andaluza dirección Claudia Ríos; Me enseñaste a querer  dirección Adam Guevara; La comedia de los errores y El playboy del oeste dirección Alonso Ruiz Palacios; Romina y el Bellini y Adela y Juana dirección Alejandro Velis; Los pasos de Lope de Rueda dirección Gilberto Guerrero; Las noches perdidas dirección Jesús Díaz; Tartufo dirección Carlos Corona. Actualmente trabaja como actriz-clown en el espectáculo Epitafios cómicos dirección Aziz Gual. Como asistente de dirección se ha desempeñado en los siguientes montajes: Y Lázaro andó dirección de Adam Guevara; Entre Pancho Villa y una mujer desnuda dirección de Carlos Corona; Me enseñaste a querer  dirección del Maestro Adam Guevara; Un cenicero lleno de esperanza y El círculo de tiza ambas bajo la dirección de Adam Guevara. Es directora de escena y productora de la compañía La edad del Loro Teatro. Con esta compañía a dirigido los siguientes montajes: ¡Uy, qué miedo! Historia de vampiros y algo más, La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón de Federico García Lorca y El increíble caso de los hombres-libro. Este último espectáculo es producto de su adaptación a teatro infantil de la novela Farenheit 451 de Ray Bradbury. Fue maestra titular de la Licenciatura en teatro del CMAEM. Ha sido maestra adjunta del colegio de actuación de la ENAT del INBA. Imparte el laboratorio de clown en la UACM y es maestra de la Universidad Latinoamericana en el Distrito Federal.

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario